Thursday, January 27, 2011

IDEA

Quinto año de taller de autobiografía

Idea

Vender ideas, promover ideas, apoyar ideas, dar forma a ideas, ha sido mi negocio y vocación. En ése orden que el blog es mío.

Comencé por ser muy imaginativa, el precio fue muy caro ya que en la infancia de las alumnas del Queen Mary School pues ser imaginativa no era muy bienvenido. Las maestras lo tomaron como rebeldía en un gran porcentaje de las veces. Sin embargo, algo en mi ADN no lo canceló, así me seguí la secundaria, la prepa, castigada siempre contando ladrillos, sola en los pasillos , me amiste con el Bibliotecario y leía a mi antojo y placer mientras mis compañeros de clase tomaron clase sin mi. Mi salón privado se volvió aquella Biblioteca fría, llena de libros marcados por estricto y delicioso orden del hermano (marista) Pelayo encargado de la Biblioteca del Franco Inglés, mi secundaria, me dejó hacer lo que yo quisiera en aquella guarida con olor a papel y madera. A veces, los tenía que acomodar, otras veces los tenía que limpiar y el premio era leer a solas en silencio.

El silencio no era mi fuerte, me inquietaba y daba ansias pero la lectura me tranquilizaba.

La primera idea ajena que llevé a escena fue el Lago de los cisnes” nunca pude ser protagonista pues mi estatura jamás encontró galán de baile para ser alzada por los aires. Entonces a la línea del coro, a soñar.

No recuerdo cual fue la segunda pero estoy segura que debo haberla disfrutado, baile “Amapola”, “Madrid” , y después fracase en cientos de audiciones, no así en “Hamlet”, y tantas donde al apagarse la luz se encendió el imaginario.

Después vinieron las becas, las escuelas, las improvisaciones, todo eso era adictivo y no reconocía ni la verdad, de la mentira, ni la ficción, ni la elevación del espíritu, ni enamorarse sin amar, ni compartir.

Algo clocetero dentro de mi, jamás me permitió ante una cámara desnudarme, el teatro me trato mejor y el cabaret también.

La vida me llevo por otros caminos a seguir imaginando e ideando lo que yo quería como Modus vivendi.

El teatro: Sergio Bustamante hoy “de Bustamante” me dio mi opera prima como actriz en “Incesto”, yo creo que las sesenta y dos representaciones enamorada de mi padre con una madrastra celosa y fea, fue muy fácil de interpretar y gozar para aquella atormentada, desolada, y voraz Liz, desesperada por desdoblarse.

Reconocí que la interpretación se me dificultaba y decidí mejor llevarlas a cabo, tenerlas, venderlas, plasmarlas y cobrarlas, dirigirlas, desprendérmelas a otros cuerpos y espacios.

Vouyer , por oficio. Las ideas se ven en tercera dimensión.

La publicidad y su animada rutina o rutina animada, me harto muy rápido, aunque me gustaba el dinero.

No voy a hablar de ellos pues “por ellos” sigo aquí. Thanks patrocinadores.

Ideas + ideas, a veces no me dio para pagar la renta, o vacunas o colegiaturas, pero siempre me ha permitido ir a mi aire, intocable.

Hoy tuve una idea, que todo esto es imaginario, jamás baile, jamás estuve en un escenario, ni el hermano Pelayo fue mi primer promotor… la idea se desvanece, aparece, desaparece. Mi idea de mi misma permanece.

No comments: